viernes, 3 de septiembre de 2010

El viaje de copperpot

En el 2001 cuando Alejandro Toledo era presidente del Perú y Estados Unidos lloraba la caída de sus torres gemelas, a mis oídos llegaba “la playa “, canción con la cual supe de la existencia de un grupo proveniente de San Sebastián.

Solo sabía que eran españoles, pues solo bastaba con escuchar algún estribillo para darse cuenta. Después me di con la sorpresa que en su haber tenían un primer disco sacado a fines de los 90´s titulado “dile al sol” y que su segundo material discográfico contaba con un primer sencillo. Cuídate, esa canción que no dude en escuchar y que terminaría por simpatizar con el quinteto español.

En aquellas épocas mi vida transcurría entre arboles, videojuegos y caminatas nocturnas por las calles de Monterrico. En aquellos años ya era un fanático de la música pero no tenía ningún grupo o cantante en especial el cual me motivara a gastar dinero para adquirir todo lo que lanzaban al mercado. Hasta que llego (por casualidad) la música de la oreja de van gogh, más puntual, el disco de El Viaje de Copperpot.

Aquel disco que salió en setiembre del 2000 fue a mi gusto el mejor que haya sacado la oreja en toda su trayectoria y no lo digo yo solamente, sino que eso se vio reflejado en los innumerables discos de oro y platino que alcanzo. Dicho material discográfico hizo que Latinoamérica y Centroamérica (donde todavía no eran tan conocidos) se pongan a sus pies. La oreja había hecho historia y yo me había sumado a los miles de fanáticos que tenían en el mundo.

De ese segundo CD del grupo se desprendieron 8 temas que fueron éxitos en las radios. En el 2002 y a la gran acogida que tuvo el disco en Perú, el quinteto pisaría suelo limeño en Febrero de aquel año.

La oreja de van gogh volvió al país por segunda vez en el 2006, saco otros discos, nuevas canciones, pero ninguno como aquella joya de copperpot del cual hizo que el grupo este en boca de todos.

Pero los tiempos han cambiado y ya no creo que saque un disco tan perfecto como el viaje, tan bien trabajado y con unas letras tan profundas, porque van gogh se quedo sin oreja y la oreja se quedo sin Amaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario