jueves, 20 de mayo de 2010

El nickelodeon que llevo dentro

Mi baúl esta vez desempolva al fallecido canal 43, si el nickelodeon d los 90´s al que muchos quisieran volver a tener en sus pantallas pero que ahora “gracias” a la tecnología lo convirtió en el 410. Redujo su programación de dibujos exitosos y los cambio por series y cartoons que ya no valen la pena ver, excepto por los niños que recién viven esta época y que poco o nada saben del canal de entonces.

Como olvidar cuando todas las mañanas de verano (cuando la escuela hacia una pausa de 3 meses) me despertaba una cara graciosa haciendo miles de muecas para dar inicio a Nick jr. Y deleitarnos con dibujos como los rugrats o las famosas bananas en pijamas.

Yo alguna vez también fui Doug y tenía mi Patti Mayonaisse al la cual nunca le dije lo que sentía y que siempre tanto como a él me invadían los nervios cuando la tenía frente a mí. Quería un perro como chuletas y un amigo como Tito Valentino que en ese tiempo nunca tuve pero que hoy puedo decir que lo poseo.

Cuantos no anhelaban ser participes del programa de leyendas del tesoro escondido y pasar el circuito final, creo que todos sin excepción. Solo nos conformábamos con ver la televisión cada tarde, escoger un color como equipo y alentar desde casa. Yo particularmente hacia eso y muchas veces repetia ese tipo de juegos con primos y amigos cuando nos reuníamos por aquellas épocas.

Otro programa que deleitaba a muchos era ¿le temes a la oscuridad?, en esos años para nosotros los fallecidos chiquillos eso era terror y no había algo más espantoso que ver cada noche a terribles muñecos y escuchar el opening de aquella canción con el rugido de la puerta y el chillido de aquel columpio oxidado. Yo si le temía a la oscuridad. Desde ese entonces quien no se reunió con amigos alrededor de una fogata a contar cuentos de terror.

Y así como esos dibujos que alegraban cada día nuestras vidas hubieron muchos más como hey arnold, catdog, los castores cascarrabias, la vida moderna de rocko, rocket power, ay monsters, kenan y kel (del cual admito que siempre quise probar esa gaseosa naranja) y más.

Carajo! ¿Porque no vuelven?

Ya solo la memoria traerá de nuevo aquellos dibujos de antaño porque ya los rugrats crecieron, a kel probablemente se le hayan ido las ganas de seguir tomando mas gaseosa naranja y cambio de marca o a Doug se le fueron las fuerzas de seguir aferrado a un amor que nunca iba ser posible.

O acaso no estas pensando lo mismo que yo bananin, creo que esta vez si bananon.

2 comentarios:

  1. pero obvio bananón!

    Doug, Arnold (que aun sobrevive) y le temes a la oscuridad era genial!

    ResponderEliminar
  2. Como olvidar aquellos dibujitooos. Y tienes mucha razón los dibujos de hoy ya no son los mismos ... "salvación" : youtube. Jaja . ahora chino te toca a ti! ten tu canal y vuelvelos a poner. ja un besoooo -nataly

    ResponderEliminar