lunes, 8 de junio de 2009

Mi pequeña Lulú

Fueron las 8 de la mañana cuando Lima se despertó con una llovizna poco acostumbrada y yo con una nostalgia justificada. Pensé, ¿Que será de Lulú y sus amigas? Que más de una vez hicieron que nuestro paladar sea una fiesta al probar esa bebida ya en vía de extinción. Había de varios sabores, 3 para ser exactos. No había coca cola que superara esa sensación de placer, y los que vivieron esas épocas prodigiosas de niñez en un país en pedazos, pueden dar fe que fueron años con mas de una alegría.

Y baso mi idea en que no podemos olvidar programas como “Hola Yola”. Cómo no recordar a millones de niños sin perderse ninguna emisión del programa cantando al ritmo de la gallina turuleca o del rancho bonito que, quieran o no, nunca pasa de moda. O años mas tarde en los 90’s trasladarnos en una nube a un mundo mágico llamado Nubeluz, donde la inocencia es lo que mas sobresalía y jugar, pasarla bien, era lo único que importaba. Muchos lloraban para ingresar al set del amauta, lo viví personalmente y creo que ni Baggio (jugador italiano) después de fallar el penal en el mundial del `94 se frustró tanto como aquellas personas que pude presenciar ese día. Pero bueno, ése es otro tema. Hoy quería escribir sobre Lulú y sólo espero que algún día nos hagan el favor de volver a sacar en una edición ilimitada a esa bebida y a sus fallecidas pero también recordadas amigas bimbo break, pasteurina y manzanita.

Sé que será algo difícil, porque hoy nos invaden diferentes marcas, tamaños y sabores. Pero tengo sed y era inevitable volver al pasado, sólo me queda decirte, mi compañera de infancia, que nos veremos en el paraíso y si hay algo que agradezco fue ser unos de los privilegiados de estar en esos años cuando estuviste en las bodegas de la esquina.

Salud por los años `90s y por los que ya no vendrán, pero si guaraná volvió, ¿por qué tu no? No hay mal que dure mil años, ni Lulú ni yo que lo resistan.

3 comentarios:

  1. ooh siii los 90 fueron lo maximo! y nubeluz era lo maximo.. x mi parte recuerdo muxo los dibujos del canal 7, penny crayon, jumboo, nico y tap, 1 2 3 matematicas jaja eso era tele!

    ResponderEliminar
  2. owww, Lulú con su enorme botellón de vidrio retornable y su huachafisimo logo con coronita incluida. Yola y sus webadas...webadas q nos encantaban. Nubeluz sin palabras...como los 90 nada...NADA

    ResponderEliminar
  3. En esta historia que se titula "Mi Pequeña Lulu" asi como en tu Historia del 89. Tendrias que colocar la imagen de la Gaseosa mencionada.


    Atte. Cesar Vallejo .SC.

    ResponderEliminar